lunes, 13 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA



Este es el hermoso paisaje que destruyó el gobierno municipal de Acapulco.


Destruye presidente Evodio otro
 parque con docena de palmeras 



Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--El gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha ordenado la destrucción del pequeño parque llamado Plaza Guatemala, ubicada en el cruce de Vía Rápida y Costera Miguel Alemán y ha dejado tiradas en una calle del fraccionamiento Costa Azul las decenas de palmeras que fueron sembradas allí en reconocimiento a la donación de un monumento que hizo aquel país al puerto de Acapulco.

El viernes pasado un grupo de ambientalistas se manifestaron en contra de la medida municipal y exigieron que para las obras que lleva a cabo el ayuntamiento se tome en  cuenta a las agrupaciones de defensores del medio ambiente debido a que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre “impone, no escucha, es soberbio y, sobre todo, no tiene palabra”, han dicho. Recordaron que durante su campaña ellos le apoyaron a cambio de respaldase propuestas en defensa del medio ambiente. “No tiene palabra”, han reiterado.

Acompañados por decenas de jóvenes y activistas se pararon en las jardineras que antes resguardaban palmeras allí sembradas durante el gobierno de Luis Walton Aburto, ex presidente municipal. “No hay nada de palmeras. Se las han llevado. Nadie sabe a dónde las fueron a tirar”, denunciaron. En el lugar algunos empleados del gobierno municipal retiraban escombros que dejaron quienes arrancaron las palmeras de sus jardineras.
¿DÓNDE QUEDARON LAS PALMERAS?
Vecinos de la calle Castillo Bretón, del fraccionamiento Costa Azul, llamaron a Síntesis de Guerrero para denunciar que en esa calle, justo detrás del colegio Nautilus, aparecieron de la noche a la mañana decenas de palmeras de todos tamaños. “Las hay de las tradicionales que dan cocos, hasta las que tienen forma de botella o pata de elefante que son muy caras”, dijeron.
Una vez en el lugar se pudo constatar que, en efecto, las palmeras tiradas como basura a un costado de un almacén del municipio corresponde a las que crecían en el parque Guatemala. “Aqui las tiraron, tal parece que las arrancaron de raíz de otro lado”, dijeron los vecinos.
En redes se supo que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ordenó destruir el parque Guatemala para sembrar esas palmeras en una calle de Costa Azul en donde, coincidencias da la vida, su jefa de adquisiciones levanta un lujoso complejo de condominios a todo lujo. “Extraña coincidencia”, ha dicho un vecino.
No hay versión oficial del ayuntamiento con respecto a este asunto. Por lo pronto Acapulco ha visto la destrucción de otro parque a manos de sus autoridades y ante el silencio cómplice de regidores a quienes Velázquez ha sabido comprar con viajes al extranjero y dinero en efectivo.(síntesisdeguerrero.com. mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.