viernes, 3 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

 Cuentas oscuras de
MAL, revise AGE:PRD

Por las irregularidades financieras y contables, cometidas por el gobierno municipal que encabeza el priista, Marco Antonio Leyva Mena, un grupo de  regidores del Partido de la Revolución Democrática, demandaron mediante escrito a la LXI legislatura local ordene a la Auditoría General del estado realice una revisión minuciosa de la cuenta pública del 2016.

Así lo dio a conocer la regidora de Seguridad Pública, Tránsito, y Vialidad, Nancy Soraya Cruz García, quien sostuvo que el alcalde priista entregó al Cabildo a media los gastos que se hicieron el año pasado, y no solapará ninguna irregularidad.
La tarde de ayer, Cruz García, acompañada por la regidora perredista de Desarrollo Social, Cynthia Corona García, entregó la solicitud a los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, entre los que se encuentran la coordinadora de la bancada del PRD, Erika Alcaraz Sosa.
Añadió la representante popular, “Estamos solicitando que los diputados hagan una revisión en la cuenta pública que el señor presidente entregó, cabe mencionar que se entregó al Congreso sin haberla pasado al Cabildo”
Cruz García. manifestó que los gastos que se han realizado con dinero público no están claros, y el alcalde trató que se firmara la cuenta pública sin que se revisara, y la información que les proporcionaron no estaba completa.
La regidora perredista, sostuvo que “Al momento de que el alcalde trató que nosotros la firmáramos (la cuenta pública) sin revisarla, entonces deja mucho que desear. No voy aprobar absolutamente nada que no revise, que no se lea, que no se discuta, y en caso que tenga que haber modificaciones, se hagan”.
Los ediles del PRD, lo único que piden es el esclarecimiento de la cuenta pública, pues solamente se les hizo la presentación de una parte en el tema de Egresos 2016 y las obras, pero la cuenta pública no se dio a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.