lunes, 6 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA



 Habrá estatua de Juan Gabriel en Sinfonía del Mar en Acapulco.


Estará Juan Gabriel
en Sinfonía del Mar 


Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.-El divo de Juárez quedó inmortalizado para su permanencia frente al mar de Acapulco. La estatua de Juan Gabriel ya está lista en el taller donde fue esculpida para ser trasladada a la parte alta de Sinfonía del Mar. En esa zona turística, la efigie será develada por autoridades y miembros de la comunidad artística el domingo 26 de marzo, la víspera del arranque del Tianguis Turístico de Acapulco. Para la colocación de la imagen de Juan Gabriel se prevén diversas actividades culturales y artísticas en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar.

Juan Gabriel, cuyo nombre es Alberto Aguilera, nació en Parácuaro, Michoacán, un 7 de enero de 1950 y murió en Santa Mónica, California, un 28 de agosto de 2016,  fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de «el divo de Juárez».
Son notables sus contribuciones a la música popular en América en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Fue merecedor del reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 gustan de sus composiciones.
Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte. Ha vendido mas de 150 millones de copias, mas 75 millones de copias como productor musical, ademas de 50 millones junto a la española Rocío Dúrcal. Juan Gabriel es considerado el artista más importante de la música en español.
Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés.
Era conocido también por realizar obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a la niñez desafortunada. Fue benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela llamada «Semjase», creada en 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, mientras desarrollaba su gira «México es todo».
El puerto de Acapulco fue uno de los lugares en donde El Divo pasaba mucho de su tiempo. En el puerto se le considere como nativo sobre todo por la bella melodía Amor Eterno, que hace referencia a la ciudad y se considera que promueve turísticamente al nombre de Acapulco.
Letra de la melodía Amor Eterno:
Tu eres la tristeza de mis ojos
Que lloran en silencio por tu amor
Me miro en el espejo y veo en mi rostro
El tiempo que he sufrido por tu adios
Obligo a que te olvide el pensamiento
Pues siempre estoy pensando en el ayer
Prefiero estar dormida que despierta
De tanto que me duele que no estes
Como quisiera ahhh que tu vivieras
Que tus ojitos jamas se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos
Amor eterno e inolvidable
Tarde o temprano estare contigo para seguir amándonos
Yo he sufrido tanto por tu ausencia
Que desde ese dia hasta hoy no soy feliz
y aunque tengo tranquila mi conciencia
Se que pude haber yo hecho mas por ti
Oscura soledad estoy viviendo la misma soledad de tu sepulcro
Tu eres el amor del cual yo tengo el mas triste recuerdo de Acapulco
Como quisiera ahhh que tu vivieras
Que tus ojitos jamas se hubieran cerrados nunca y estar mirandolos
Amor eterno e inolvidable
Tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos
Amor Eterno (Amore Eterno) Eterno. (Sintesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.