jueves, 16 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

Exigen hoy campesinos
resolver conflicto agrario


Para exigir la solución del conflicto por 2 mil 130 hectáreas entre los núcleos agrarios de San Agustín Oapan y San Miguel Tecuiciapan, municipio de Tepecoacuilco, llegaron hasta el Congreso local un grupo de campesinos.

En la exigencia, participan pobladores de más de diez comunidades de los municipios de Mártir de Cuilapan, Tepecoacuilco, Huitzuco y Eduardo Neri bloquean el acceso principal del Congreso
Los manifestantes bloquearon momentáneamente la calle Trébol frente al Congreso e impidieron el paso por la puerta principal del recinto legislativo, porque la diputada del PRD, Erika Alcaraz Sosa, y el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, no se presentaron a una mesa de trabajo acordada a las 10 de la mañana.
Por el conflicto de las tierras, desde hace tres años los habitantes son afectados porque los vecinos de San Miguel Tecuiciapan tienen bloqueada totalmente la carretera Xalila-San Francisco Ozomatlán a la salida del pueblo.
En la protesta, que continuaba hasta las 13 horas del día, los pobladores se quejan de que las autoridades federales y estatales no han dado solución a este conflicto, mientras que una comisión de los manifestantes ya entró al recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.