viernes, 17 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA



Capacitación para combatir los incendios forestales en la cabecera municipal de Ometepec, por autoridades de la Comisión Nacional Forestal.


Afectan 45 incendios
250 hectáreas:Flores


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En lo que va del año en el municipio de Ometepec, se han registrado al menos 45 incendios, afectando alrededor de 250 hectáreas de pastizales, arbustos, zacateras y algunos potreros.

Lo anterior fue informado el coordinador de protección civil de Ometepec Miguel Ángel Flores Ramírez, luego de confirmar que personal a su cargo acudieron a los cursos S-130 de combate de incendios forestales y al S-190 para conocer los diferentes tipos de fuego y como controlarlos.
Anticipó que se esperan muchos incendios forestales, pues en lo que va del año en el municipio de Ometepec se han registrado 45 conflagraciones, afectando alrededor de 250 hectáreas.
“Claro que si en cuestión de incendios forestales de los que conocemos como superficiales aquí han sido de pastizales, arbustos, zacateras y algunos potreros que tenemos en la región,”.
El funcionario municipal, abundó “como bien saben no tenemos lo que es muchos árboles, sin embargo los incendios por la temporada de calor y la sequía que tuvimos durante el año pasado ya llevamos 45 incendios controlados y combatidos por la brigada municipal de protección civil, esperamos que sean más porque la temporada aún sigue siendo muy calurosa y fuertes vientos al momento”.
Por su parte el coordinador operativo de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Alfredo Martínez Sánchez, informó que impartieron una capacitación a brigadistas rurales de los municipios de Malinaltepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y personal de protección civil de Ometepec cuyo curso fue impartido en el restaurante “Mi Castillo” de esta ciudad.
Donde Martínez Sánchez por medio de un proyector señaló y relató los principales orígenes de los incendios, el 70 por ciento son producidos por quemas agrícolas, la gente está acostumbrada a realizar sus quemas a partir de las doce del día la hora más caliente y más complicada en el comportamiento de condiciones atmosféricas, entonces es por eso que se les salen las quemas o se producen incendios”.
Los capacitadores pidieron a la población en general que cuando vayan  a quemar sus terrenos de cultivo hagan sus guarda rayas, avisen a las autoridades y pidan ayuda a protección civil a brigadistas de Conafor y a los vecinos para que no se propague el fuego y estén atentos ante cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.