jueves, 9 de marzo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL

Para el PRD, Leyva es
misógino y prepotente

Javier Francisco Reyes.—Después de que tachara de ignorante a la regidora Nancy Soraya Cruz García del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia local del sol azteca  salió en su defensa y lo calificó como misógino y prepotente.
Esto, luego de que  hace unos días, la regidora de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, Nancy Soraya Cruz García denunciara que el ayuntamiento había gastado más de 2 millones y medio de pesos en reparar patrullas que no existen, con dinero de la federación que
destina a seguridad pública.
Leyva Mena calificó a la regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz García como una “supina ignorante”, ante ello, ahora el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, salió a defender a la edil y arremetió contra Leyva Mena, al calificarlo como un misógeno y prepotente.
El dirigente perredista dijo que las declaraciones del priista Leyva Mena demuestran que es una persona intolerante a las críticas y señalamientos por el fracaso de su administración.
Añadió, “Que desafortunadas declaraciones del alcalde, demuestra la actitud misógina, intolerante, y prepotente de un presidente alejado de los problemas de Chilpancingo, que lejos de resolveros los evade, y los minimiza”.
La regidora Cruz García también ha denunciado irregularidades en la cuenta pública 2016, y solicitará al Congreso local --junto a la regidora también perredista, Cynthia Corona García-- una revisión de los recursos que se ejercieron el año pasado debido a que el Cabildo no ha tenido acceso a ello.
También el pasado martes en una conferencia mañanera, Leyva Mena dijo que dichos señalamientos en contra de su administración por parte de las regidoras forma parte de la agenda del PRD.
La respuesta de Asunción Martínez, a Leyva Mena, fue que no tiene ninguna importancia dentro del partido, y los señalamientos que han hecho como partido ha sido el sentir de la ciudadanía ante la incapacidad que tiene el alcalde de gobernar el municipio.
Destacó, “No lo dice el PRD, la sociedad lo ha señalado, lo ha reclamado, y lo está viviendo, Leyva Mena es el peor alcalde que ha tenido la ciudad”.
Al concluir, el dirigente local del PRD, le reprochó   a Leyva Mena que le ha quedado a deber a Chilpancingo a quienes los tiene sumergidos en la falta de servicios públicos, y en la violencia, ante la indiferencia, y soberbia del edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.