martes, 21 de marzo de 2017

SUMARIO

Aplicarse la ley que
hirieron a turistas:LM


Bernardo Torres.--El presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena urgió al Gobierno del Estado y Federal, aplicar la Ley a los presuntos policías comunitarios de Petaquillas que, la madrugada del sábado agredieron e hirieron a balazos a una pareja de la Ciudad de México.
“El hecho sucedido hace unos días, muy lamentable, porque hay un exceso por parte de la policía comunitaria, lo he dicho una y otra vez, la policía comunitaria se toma atribuciones que no les corresponden, tratándose sobre todo de derechos humanos, pero que necesitamos tener un marco regulatorio para saber que están violentando”, dijo.
El alcalde, reconoció que tanto el municipio y el gobierno
estatal, se han sentado a dialogar con este grupo, al que a través de narcomantas, cartulinas, en redes sociales y por denuncias de pobladores se ha ligado al grupo criminal “Los Ardillos”, que operan en los municipios de Chilapa de Alvarez, Quechultenango y Mochitlán.
Expuso que estos grupos comunitarios fueron dejados crecer por las autoridades con un grave vacío de poder, y a estas alturas el gobierno municipal no tiene recurso para tener una estructura de seguridad como la tienen los comunitarios en al menos 15 comunidades de Chilpancingo.
“Lo que sucede en este contexto es que hay un exceso en su actuación, y que obviamente debe tener las repercusiones legales correspondientes, la aplicación de ley contra una persona que no tenía el derecho de portar un arma, se tiene que aplicar la ley”, enfatizó el primer edil.
Leyva Mena consideró que se debe establecer de inmediato un marco regulatorio, para saber qué tipo de armas están utilizando, quienes son, porque en este momento no se encuentra en ningún marco regulatorio, el cual sólo existe para comunidades indígenas.
Sobre los hechos de violencia registrados en Chilpancingo, el fin de semana; el ataque al sitio de combis de Filo de Caballos, una pareja herida por la policía comunitaria de Petaquillas, la persona ejecutada fuera del reclusorio, y el cuerpo desmembrado en la colonia “Aurora”, el alcalde dijo que no están relacionados.
Insistió en que estás manifestaciones de la violencia son por la lucha de las células delictivas que operan en esta capital “grupos delincuenciales están peleando entre si, hay que ver con mucha claridad, los homicidios que se dan el 90 o 95 por ciento son ejecuciones, son muy complicados y otro porcentaje es de tinte personal”.
El presidente municipal, acompañó al gobernador del Estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores en un evento que sostuvieron en el Parque del  ISSSPEG, donde pusieron en marcha la construcción de un parque lineal, sobre el encauzamiento del Río Huacapa, que tendrá una inversión de más de 60 millones de pesos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.