martes, 11 de abril de 2017

ARTÍCULO

Hablar, escuchar, leer
y escribir en Tecpan

Norma Patricia Rodríguez Reyes
La biblioteca de la Coordinación Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa atendió el pasado 6 de abril la invitación de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz” de Tecpan de Galeana para realizar dentro de sus instalaciones, el programa de radio escolar “Difundiendo la lectura y escritura”.
Cabe resaltar que un grupo de tercer grado coordinó la actividad en un área techada, y de auditorio tuvieron a compañeros de otros grupos.
Los entusiastas jóvenes tuvieron su participación como lectores en voz alta, conductores, operadores, y destacó el jefe de grupo como coordinador de información.
 Las lecturas fueron textos selectos de promoción de lectura.

 Al dar la bienvenida a la emisión radiofónica, Luis Ángel Parra Rodríguez, director de la escuela en referencia, hizo el llamado al alumnado para aprovechar al máximo la actividad y mencionar que la escuela está abierta a todo lo que los programas educativos puedan ofrecerles para beneficio de los alumnos.
De igual forma, mencionó que se puede leer no solamente por obligación sino por gusto.
Por su parte, la docente de español, destacó que esta práctica social del lenguaje es la columna vertebral de todas las asignaturas así como el desarrollo de las habilidades comunicativas hablar, escuchar, leer y escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.