miércoles, 26 de abril de 2017

Diputados locales aprobaron el dictamen que ratifica el nombramiento de Martha Elena Arce García como magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, que expidió el Ejecutivo estatal. Fundamentó la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón.

A propuesta del diputado Eusebio González Rodríguez el Congreso del estado exhortó a la Delegación en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que asigne y aplique recursos extraordinarios para la conservación y rehabilitación de caminos rurales de los municipios de la Montaña, ante la proximidad de la temporada de lluvias, y a los ayuntamientos que coadyuven con recursos humanos, materiales y financieros para ampliar la cobertura de dichas acciones.

El Congreso del Estado aprobó el dictamen para inhibir y prevenir la comisión de infracciones y delitos relacionados con el abuso del alcohol, diputados locales aprobaron la Ley que Regula el Consumo y la Venta de Bebidas Alcohólicas en la entidad. Fundamentó la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila.

Por primera vez en la historia del estado, diputados locales escucharon y recibieron de legisladores infantiles las propuestas de solución y compromisos que integran la Declaratoria del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, al dar su mensaje en la entrega de reconocimientos a los nueve diputados infantiles que representaron a Guerrero en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, reconoció la participación de los niños y niñas para coadyuvar a la construcción de una mejor sociedad, planteando alternativas de solución a los distintos problemas y promoviendo los valores humanos, culturales, éticos y morales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.