jueves, 27 de abril de 2017

NOTA

Tiene Astudillo en el
olvido el campo:JJGC

Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--- Campesinos de la región Costa Grande se quejaron por la falta de apoyos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero (Cesavegro), en cuanto a programas encaminados a mejorar la siembra.
Dijeron que los sectores campesinos, ganaderos y de la copra, han sido olvidados por parte del Gobierno del Estado.
En entrevista, el expresidente del sistema de producto de la palma de coco, Juan José Galeana de la Cruz acusó que la administración que encabeza el mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores, se ha olvidado de la situación que atraviesan los diferentes sectores, en cuanto al impulso para mejorar y destinar
los recursos en favor del ganado, agricultura y la copra.
El productor de copra en el municipio de Tecpan de Galeana, habló de la falta de interés de parte del titular de Cesavegro en buscar la forma adecuada de facilitar que los diferentes ramos encaminados al campo, en materia de desarrollo y mejoramiento, se vean reflejados en las tierras de cultivo.
“La problemática que el Gobierno del Estado a través de la Cesavegro se ha olvidado de apoyar a los campesinos, no existe ningún proyecto”, dijo.
Y añadió: “el Gobierno del Estado se ha olvidado del campo de Guerrero, al gobernador le hace falta que empuje y proyecte a los sectores de copra, mango, ganaderos y campesinos para que el campo se desarrolle”.
Galeana de la Cruz refirió que el mandatario estatal le ha dado más importancia a los municipios de Acapulco y Chilpancingo, dejando en el olvido a los productores del campo en las zonas que más lo necesitan, como su región, Costa Grande.
“No tenemos proyectos, desarrollo, yo le pediría que se ocupara un poquito del campo para que la juventud trabaje y la familia tenga que comer. No hay trabajo, no hay proyecto, no hay desarrollo y los chamacos se desesperan, quisiéramos que el Gobierno del Estado a través de Cesavegro nos dijera los proyectos encaminados al campo”.
En este sentido urgió al ejecutivo estatal a que, a través de la Secretaría de Agricultura, “nos ayuden y le pusieran interés para que el campo de Guerrero tuviera una situación de mejorías para las familias que viven de él, que se alimenten y que eduquen a sus hijos”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.