miércoles, 12 de abril de 2017

NOTA

Criminalmente se tira  agua
que abastece a Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAUACA, GRO.—Una fuga de agua está desperdiciándose de manera criminal miles de litros de agua por minuto que abastece a la cabecera municipal de Ometepec.
Habitantes y conductores que circulan por la carretera interestatal Tlacoachistlahuaca–Ometepec manifestaron su descontento debido que miles de litros de agua por minuto se están desperdiciando a causa de una fuga en la tubería de conducción del líquido que abastece a la ciudad de Ometepec.
Un chofer del servicio de transporte quien dijo llamarse
Alejandro Mendiola manifestó que la fuga se encuentra a orillas de la carretera por donde pasa la tubería que conduce el agua desde el rio San Pedro Cuitlapa hasta Ometepec.
Añadió que la válvula probablemente se rompió por la presión del agua y la falta de mantenimiento, la fuga esta justamente  en el punto conocido como las “Tortolitas” que pertenece al ejido de Tlacoachistlahuaca.
María López externó que hay varios que no tienen agua en Tlacoachistlahuaca y en Ometepec, por lo que las autoridades correspondientes deben hacer algo para reparar la fuga inmediatamente ya que se está derramando mucha agua hacia la carretera.
El sistema de conducción del agua de San Pedro Cuitlapa por gravedad o rodamiento, abastece a Ometepec y fue construido por la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), con una inversión millonaria ya que fue planeada para proveer del vital líquido a unos treinta mil habitantes de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.