lunes, 17 de abril de 2017

NOTA

Se invertirán 135mdp
en Zumpango:Higuera

Domingo Francisco Reyes.--Para este año del 2017 vamos a ejercer 135 millones de pesos en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), en los diferentes rubros, entre los más importantes fondo del ramo 33, gasto corriente y seguridad pública, además de otras gestiones no menos importantes.
Lo anterior fue confirmado por Pablo Higuera Fuentes, presidente municipal  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Eduardo Neri, al ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo en el centro de ésta capital.
Entre los rubros importantes se cuenta con 45 millones de pesos para el fondo del ramo 33; gasto corriente 36 millones de pesos y para seguridad pública 36 millones de pesos, sin descartar
las gestiones no menos más importantes.
También dio a conocer que tienen algunos apoyos de diputados federales por 15 millones de pesos y otros  más nos han dado 3 millones de pesos, esta es la bolsita que vamos haciendo para hacer frente a las necesidades del municipio de Eduardo Neri.
Cuando ya se está en el cuarto mes del 2017, vamos a consolidar varios proyectos que iniciamos el año pasado, y en este presente año se trae un paquete de alrededor de 60 obras
Entre las obras a ejecutarse agua potable, drenaje, pavimentación de calles, techado de canchas, construcción de puentes, y de las obras grande vamos a construir un centro de mando para concentrar a la policía, tránsito y protección civil municipal, y la terminación del lienzo charro.
Aclaró el presidente municipal perredista que, estos recursos no son suficientes, pero los iremos estirando ya que ustedes bien lo saben que por el incremento del diésel y la gasolina los productos de la canasta básica aumentaron mucho.
Sin embargo con estos recursos vamos a ser frente a las necesidades hasta donde dé, pero vamos a seguir gestionando más recursos económicos para el bien de la ciudadanía de nuestro municipio.
De los 45 policías que se tienen, solo 15 están acreditados, el resto están recibiendo cursos para su capacitación, además estamos buscando la manera de cómo incrementar a un más policías, esto es para que nos regresen el armamento, para ello mínimo se deben tener 25 certificados.
Informó el alcalde perredista que pronto se lanzará una convocatoria para reclutar más policías, para ello se está platicando con la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional para ver el mecanismo de tener más policías y  el armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.