martes, 4 de abril de 2017

NOTA

Se reforestará el río
San Pedro Cuitlapa

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Con el dinero que se recaude en la feria de Semana Santa, ya acordó el Cabildo que se va a reforestar la cuenca del río San Pedro Cuitlapa, de donde se abastece de agua esta cabecera municipal de Ometepec.
Como cada año se instalan comerciantes en tianguis de la avenida principal, calles adyacentes, zócalo y plaza cívica, con lo que se recaude por el cobro del pisaje, se utilizar para la reforestación del río.
El presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos aseguró
que hubo un acuerdo cabildo que con el dinero que recauden en la feria de Semana Santa por concepto del metraje que pagan los comerciantes que se instalan en el tianguis de la avenida principal, calles adyacentes, el zócalo y la plaza cívica, se procederá a la reforestación del río San Pedro Cuitlapa.
Estrada Bustos detalló que esperan sembrar unos cien mil árboles de especies del lugar y que convocarán al público en general a concesionarios extractores de materiales pétreos y a los mimos defensores del río Santa Catarina que también se alimenta del rio San Pedro para que contribuyan a las tareas de reforestación.
Manifestó que esta actividad de reforestación, se hará todos los fines de semana con brigadas en donde vamos a convocar a todos los ciudadanos y organizaciones defensoras del medio ambiente y a toda la ciudadanía en general para que nos acompañen y se pretende que cada ciudadano pueda sembrar al menos diez arboles.
Informó el alcalde que el año pasado se recaudaron alrededor de 400 mil pesos, parte de este se utilizó para la limpieza de las calles, entre otras partes de la cabecera municipal en donde se instaló el tianguis y el resto se entregó a los regidores para sus gastos de “gestión” como había sucedido en Ometepec desde hace muchos años atrás que acuñaron esa mala costumbre de quedarse con el dinero público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.