miércoles, 12 de abril de 2017

NOTA

Usarán a Mario-ISSSTE
para los electoral del 2018

La designación de Mario Moreno Arcos como delegado del ISSSTE en Guerrero y coincidieron que la protección de la plana mayor del PRI, es muestra de un arranque de proselitismo político para 2018, criticaron los presidentes del PRD y Morena en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, respectivamente.
Consultados por separado, los dirigentes políticos fijaron postura sobre el acto de toma de protesta de Mario Moreno, ex alcalde priísta de Chilpancingo, el cual se desarrolló este martes en Acapulco, a la que acudió el director general José Reyes Baeza, el líder nacional del sindicato de trabajadores del instituto, Luis Miguel Victoria.
Pero principalmente fue arropado nada menos que por el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, el gobernador Héctor Astudillo Flores,
el diputado local figueroísta Héctor Vicario Castrejón, y el ex secretario de Operación Política del CEN del PRI Manuel Añorve Baños.
Celestino Cesáreo señaló que la toma de protesta de Moreno Arcos fue “un show político, de una delegación con poca actividad en Guerrero y con muchos cuestionamientos en su operación. Se entiende que tratan de darle la cobertura política a un connotado priista que fue marginado totalmente del gobierno del estado y Mario Moreno por su trayectoria no debería de seguir en el PRI”.
Para el PRD, dijo, “la clase política priísta trata de congraciarse con un político en desgracia” y expresó que la entrega de 3 mil créditos a derechohabientes fue “algo perfecto para justificar el acarreo de los trabajadores. Los créditos los fueron acumulando para un acto así de especial, para justificar el acarreo”. Y añadió que “Mario Moreno merece mejores oportunidades que un cascaron con el ISSSTE”.
Por su parte, Pablo Amílcar Sandoval dijo que la forma en que llega Mario Moreno al ISSSTE “es una vieja costumbre priista, donde ponen a alguien para seguir sirviéndose del erario público, porque el problema no es que sea alguien que sea de salud, sino la situación financiara”.
Afirmó que los gobiernos federal y estatal están utilizando al ISSSTE como un “botín entre compadres”. Sobre la asistencia de la clase política en la toma de protesta del ex alcalde de Chilpancingo señaló que “es un anuncio de que al Instituto lo van a utilizar con fines electorales en favor del PRI”.
El dirigente Morena llamó a los gobierno federal y estatal a reconsiderar el puesto de Moreno Arcos en el ISSSTE y “designar a una persona profesional para ese Instituto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.