jueves, 27 de abril de 2017

NOTA

OPS:Transgéneros podrán
cambiar su identidad gratis

A través de una campaña de cambio de identidad de género del 25 de abril al 5 de mayo que lanzó la Dirección de la Diversidad Sexual del municipio de Chilpancingo, las personas transgénero o transexuales podrán hacer el cambio de nombre de manera legal y gratuita.
Lo anterior lo dio a conocer  el director de la Diversidad Sexual del municipio, Orlando Pastor Santos, quien explicó que dicho trámite se hará en Ciudad de México, debido a que en Guerrero hasta el momento no se ha aprobado una ley que lo permita.
Añadió,  “A las personas transgénero o transexuales, que pueden ser hombres o mujeres, se les está cambiando el nombre en la Ciudad de México,
porque en Guerrero todavía la ley no está aprobada”.
El también funcionario, indicó  “Todos aquellos chicos o chicas transgénero y transexuales que desean cambiarse su identidad legal, con acta de nacimiento totalmente nueva con su nuevo nombre, se les va hacer el trámite”.
Comentó  que el trámite en la Ciudad de México se hará en un día, y en el caso de la CURP, de manera inmediata: se hacen los cambios y se imprime un nuevo documento.
Explicó, que en el caso del acta de nacimiento, el día que se realice el trámite se les entregará un acta provisional –pero legal- con su nuevo nombre, la cual será entregada en 11 dependencias del estado, entre ellas la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Registro Civil.
Para hacer el trámite, los interesados deberán llevar a la Dirección de la Diversidad Sexual de Chilpancingo su copia de la credencial para votar y del acta de nacimiento, del 25 de abril al 5 de mayo, para posteriormente trasladarse a Ciudad de México a realizar el trámite junto al personal del ayuntamiento.
Al concluir comentó que hace unas semanas realizaron el trámite de una mujer transgénero sin ningún contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.