miércoles, 26 de abril de 2017

NOTA

Tiene De la Vega O. sin
maestros 5 municipios

Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--El delegado de Servicios Regionales de Educación en la Costa Grande de Guerrero, Gilberto Abarca Ojeda confirmó que en cinco municipios de la región, la Federación no han enviado a un centenar de maestros que se requieren.
Dijo que hay personal docente faltante por los trámites de jubilaciones y prejubilatorios que han solicitado ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que dirige José Luis González de la Vega Otero.
Asimismo, afirmó que estos cien espacios deben ser cubiertos por la federación pero no ha hecho las asignaciones correspondientes, por lo que el Estado está a la
espera, siendo cien espacios los que se necesitan ocupar.
“Hasta estos momentos, la falta de maestros de base persiste, pero repito, ya los espacios están cubiertos hasta estos momentos por iniciativa del propio señor Gobernador del Estado”, afirmó.
Abarca Ojeda mencionó que, el faltante de maestros se presenta principalmente en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Tecpan de Galeana, Petatlán y la Unión, “donde tenemos focalizados a los maestros que se fueron por los trámites prejubilatorios y otros por jubilación directa”.
Entre otras cosas, el funcionario estatal aseguró que con el regreso a clases que se efectúo el día lunes, al término del periodo vacacional de “Semana Santa”, el personal docente no registró incidente alguno. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.