martes, 25 de abril de 2017

NOTA

Gasea PF a padres
 de los 43 en Segob

José Antonio Román.CIUDAD DE MEXICO.--Elementos de la Policía Federal que resguardan la seguridad en torno a la Secretaría de Gobernación “gasearon” a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, que pretendían realizar un mitin en la dependencia.
Los dos cartuchos de gas lacrimógeno lanzados por los policías provocó el repliegue del grupo de unas 50 personas, entre padres de familias, integrantes de organizaciones solidarias y prensa, que sufrieron los efectos del gas.
Los hechos ocurrieron sobre avenida de Bucareli, poco antes de llegar al Reloj Chino, donde se establecieron una línea de vallas metálica de más de dos metros de altura para impedir el paso a los manifestantes.
Tras su llegada al lugar, a las 11:00 horas, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de familia, solicitó a los mandos policíacos una audiencia para que
una comisión fuera recibida por algún funcionario de la dependencia.
Pasado casi 40 minutos sin respuesta, los padres y un grupo de estudiantes de la Normal empezaron a golpear con piedras la valla metálica. Otro grupo de ellos empezó a lanzar piedras al lado donde se encontraban los policías, y posteriormente cuatro cohetones, cuyo ruido retumbó a varias cuadras.
Los elementos policíacos respondieron con el envío de dos bombas de gas, que provocaron la huida de los manifestantes, que se replegaron una cuadra atrás, hasta el cruce de Bucareli y Morelos, donde finalmente realizaron un mitin. Eran ya las 12 horas. (jornada.unam.mx).
TOMAN CABINAS DE RADIO Y QUEMA CAMION
Como respuesta a la represión por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México,  en Chilpancingo, estudiantes de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa,  tomaron cabinas de  radiodifusoras y quemaron un camión durante la tarde de hoy martes.
Los normalistas comenzaron una campaña de brigadeo en diversas estaciones de radio de la capital, para condenar la represión de la Policía en Ciudad de México contra padres de los 43 normalistas desaparecidos, que se encontraban en un plantón en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Cerca de 150 alumnos salieron de la normal rural de Ayotzinapa, luego de enterarse que ‪esta mañana, padres, madres y normalistas fueron agredidos con gas lacrimógeno afuera de las oficinas de Segob, mientras esperaban a reunirse con autoridades. ‬
En respuesta, los jóvenes partieron hacia Chilpancingo y con los rostros cubiertos, pidieron de manera pacífica en Radio Universidad y ABC Radio que les otorgaran espacio al aire.
Al tomar los micrófonos, los normalistas informaron y condenaron el hecho, además de pedir al gobierno federal que continúe la investigación para dar con el paradero de los 43 normalistas, desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014.
Cuando ya regresaban a la escuela normal, en el punto conocido como Tierras Prietas quemaron un camión de la empresa Coopel.
TRAS PROTESTAS AGARRAN NORMALISTAS
Cuando ya se dirigían a las instalaciones  de la escuela normal de Chilpancingo a Tixtla, un grupo de policías de la “Fuerza Estatal” interceptaron  el autobús marcado con el número económico 1505.
Esto cuando llegaban a la caseta del nuevo libramiento a Tixtla agarraron a algunos normalistas, presuntamente como responsables de haber incendiado un segundo camión de Coppel cerca de este lugar, en tanto se inició una movilización estudiantil de la normal hacia el punto de retención, lo que se preveía una confrontación con los elementos policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.