lunes, 24 de abril de 2017

NOTA

Astudillo:No resolverá
violencia comisionado

No se resolverá la violencia en Guerrero con un Comisionado Nacional de Seguridad, como lo ha planteado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó hoy el gobernador del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores.
Luego sostuvo que la federación ya atiende el problema a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la presencia de militares, marinos y policías federales.
Abordador por los representantes de los medios, al concluir los festejos del 30 aniversario de la fundación de la Secretaría de la Mujer (Semujer), en Casa Guerrero,
Astudillo Flores reiteró en que el problema de inseguridad no se generó en su administración, sino que se heredó de gobiernos anteriores.
En torno a la insistencia de la dirigencia del PRD nacional y estatal de que la federación nombre a un Comisionado de Seguridad, respondió el gobernador que él no cree “que el asunto tenga que resolverse de esa manera, el tema de la inseguridad es un asunto que nos atañe a todos”.
Ante esto, insistió que el gobierno federal está en Guerrero, la mayor parte de los elementos con los que se enfrentan los problemas de inseguridad son de la federación, no son locales especialmente de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Federal”.
Sobre la exigencia del PRD, que debe renunciar el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, el mandatario estatal sostuvo categóricamente hoy lunes que “lo primero lo que debe de hacer el fiscal es decir lo que está investigando y, que la fiscalía dé a conocer su trabajo de investigación”.
En cuanto al asesinato del que fuera secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, hechos ocurridos el pasado 18 de abril, indicó que debe ser la Fiscalía General del estado quien dé a conocer lo que sucedió y qué motivó al acontecimiento,  al tiempo de sostener que “el gobernador debe estar sereno ante las descalificaciones”.
Reconoció Astudillo Flores que el caso de Saldívar Gómez es un asunto delicado que no se resolverá en un día.
Sobre al secuestro del perredista Catalino Duarte Ortuño, desde el 13 de abril,  se le preguntó al mandatario estatal, si el gobierno del estado ha puesto en marcha alguna operación para rescatarlo, comentó  “Participamos cuando se nos pide que participemos”, luego rubricó “Ayúdenme a ayudar a veces con mi silencio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.