martes, 4 de abril de 2017

NOTA

Aprueba Cabildo plural
evaluar a Zúñiga Cortés

Por unanimidad aprobó el Cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, a fin de que Efraín Zúñiga Cortés sea sometido a evaluaciones de Control y Confianza por manejar el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Esto, luego de que el funcionario municipal fuera señalado por policías y algunos regidores de cometer irregularidades,  inclusive en octubre del año pasado un grupo de policías retuvieron, y esposaron  a Zúñiga Cortés durante un paro de labores en la comandancia, lo acusaron de haber robado parte del pago  de retroactivo e incremento salarial.
La regidora presidente de la comisión de Seguridad, Tránsito y
Vialidad, Nancy Soraya Cruz García, informó que al igual que el síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez habían solicitado ante el Cabildo esa evaluación y ya fue aprobada en sesión.
Añadió la representante popular, “En la pasada sesión de Cabildo por unanimidad votaron, y aprobaron para que el señor Efraín Zúñiga sea evaluado ante la instancias correspondiente”.
La regidora señaló que Zúñiga Cortés  no ha entregado al Cabildo cuentas claras, y que posiblemente si al presidente de Chilpancingo,  el priista Marco Antonio Leyva Mena, por lo que ha decidido mantenerlo en el cargo.
Cuando la regidora y el síndico hicieron la propuesta al Cabildo para evaluar al enlace del Fortaseg, pero el principal que se oponía, era el mismo presidente municipal Leyva Mena, con el argumento de que no lo marca la ley, puesto que no era parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y maneja el recurso proveniente del gobierno federal.
Zúñiga Cortés es responsable del Fortaseg desde la pasada administración del priista Mario Moreno Arcos, y en diversas ocasiones los policías lo han señalado de corrupción, y mal manejo de los recursos que la federación destina al municipio para la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.