miércoles, 19 de abril de 2017

NOTA

Exigen juicio político
étnicos contra Evodio

ACAPULCO, GRO.—Con el reproche del nombramiento de Iris Rosas Sereno como directora de Grupos Étnicos, la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco impugnan a la nueva funcionaria, por ello exigen juicio político y la salida del  presidente municipal del Partido de la Revolución democrática (PRD),  Evodio Velázquez Aguirre.
Los quejosos aseguraron que la designación de Rosas Sereno se debe a la amistad que tiene con Velázquez Aguirre, y acusaron que la directora ya tiene otras dos plazas, “una de personal sindicalizada y otra de maestra a distancia”.
El representante de comunidades
indígenas, Flores Allende Montiel, dijo que se han reunido tres veces con autoridades municipales pero que no han llegado a ningún acuerdo, aunque afirmó que ya hay una propuesta que podrían aceptar y sólo falta la autorización del Ayuntamiento.
Añadió, “Queremos que muevan a dos sindicalizadas administrativas y tres aviadores, además que un representante de nosotros ocupe la jefatura de departamento y nosotros aceptamos a la directora”, comentó Flores Allende.
Por último, los indígenas mencionaron que desde que inicio la administración de Evodio Velázquez no se ha asignado presupuesto a la comunidad y desconocen si se fijará recurso para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.