jueves, 20 de abril de 2017

NOTA

Ignora Leyva a Cabildo y éste
no sabe cuántas obras se harán

Integrantes del Cabildo de Chilpancingo desconoce cuántas obras se ejecutarán este año, en qué lugar estarán edificadas y el monto de lo invertido, pese a que el día de ayer martes fueron aprobadas durante la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), sin que hasta el momento se haya aprobado el presupuesto de Egresos del municipio.
La regidora de Morena, Erika González Amado y del PRD, Cynthia Corona García explicaron que no asistieron a la sesión del Coplademun debido a que desconocen las obras que se realizarán.
“No estuve en la sesión porque no voy avalar algo que yo no conozco, no quise avalar algo que no conozco, y que no fuimos consultados para revisar. No se han concluido las obras pasadas que también se comprometió el alcalde a realizar, me resulta ilógico programar
  obras sino se tienen concluidas las pasas”, dijo Corona García.
La regidora, quien además es la presidenta de la comisión de Desarrollo Social, señaló que desde el año pasado fueron programas una seria de obras que se realizarían en la ciudad a propuestas de los integrantes del Cabildo, pero de última hora fueron descartadas, y sólo a dos o tres regidores les fueron respetadas sus propuestas.
Cuestionó también que se hayan aprobados las obras que habrán de ejecutarse este año, cuando el Cabildo hasta el momento no han aprobado el presupuesto de Egresos.
La sesión de la Coplademun, dijo, se llevó a cabo de manera irregular  pues no se siguió el procedimiento adecuado, además de que no se citó a los integrantes del Cabildo para conocer la programación de las obras “no sabemos dónde estarán, y a quién beneficiarán directamente”.
Corona García denunció que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena se ha negado a recibirla en audiencia, debido a los señalamientos de supuestas irregularidades que ha denunciado de la administración priista.
“He tratado de buscarlo,  de acercarme de buscar al presidente, pero literalmente dijo que conmigo no quiere reunirse (…) yo creo que por la serie de señalamientos que hemos estado haciendo, yo lo he buscado, y no me quiere recibir”.
La edil junto a la regidora perredista Nancy Soraya Cruz García han señalado una seria de supuestas irregularidades de Leyva Mena, y  solicitaron al Congreso local revisen la cuentan pública de la administración correspondiente al 2016.
Entrevistado por separado, la regidora de Morena dijo que ella tampoco conoce las obras que habrán de realizarse, además de que no fueron convocados a ninguna reunión previa a la sesión de Coplademun.
“No estuve presente en la sesión porque no tengo conocimiento de las cuáles son las obras que se están planeado, hasta el momento no hemos sido convocados a reunión para ver las obras de Coplademun, y de cómo se están planeando, no nos han dicho, no tengo conocimiento de ninguna de las obras”.
González Amado dijo que las obras del año pasado no se ejecutaron todas como se habían planeado.
El día  martes, el síndico, Miguel Ángel Hernández Gómez también se inconformó por la aprobación de las obras, pues dijo que los integrantes del Cabildo no la conocen, además de que desconocen si las programadas para en el año pasado se ejecutaron. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.