jueves, 20 de abril de 2017

NOTA

Incumplió alcaldesa PRD Leticia
con obra de agua en El Arenal:MB

Jorge Octavio Vargas Sandoval.AZOYU, GRO.—No solo incumplió con la obra de agua para  El Arenal, sino que tampoco ha transparentado un millón 800 mil pesos, la presidenta municipal Leticia Bautista Vargas, por el Partido de la Revolución Democrática.
El abogado y habitante de la localidad de El Arenal, Israel Moctezuma Baños, aseguró que la presidenta Leticia Bautista Vargas se comprometió a  realizar una obra de agua potable para beneficiar a esa  comunidad, considerada como marginada por estar ubicada en la parte baja del municipio de Azoyú, sin embargo no lo hizo por lo que los pobladores están analizando manifestarse en el ayuntamiento.
Denunció que en la comunidad sale todavía el agua de un color cobroso, amarillento entonces, definitivamente no es apta para el consumo humano, sin
embargo el gobierno municipal, encabezado por la profesora Leticia Bautista Vargas se comprometió hacer obras de calidad, pero la verdad no cumplió.
El quejoso afirmó categóricamente que El Arenal, es una de las comunidades marginadas del municipio de Azoyú en la zona del bajo, estamos en un lugar en peligro de las inundaciones porque estamos en medio de dos ríos el de Santa Catarina Quetzala y  El Cortijo, hay un bordo de protección, pero no garantiza en nada.
Moctezuma Montaño dijo que en este momento tienen el problema de la construcción del pozo de agua potable de la comunidad, aclarando que no es agua potable, simplemente es agua entubada, en un principio se dijo que iba ser potable.
En un principio se habló que el pozo sería de 350 a 170 metros de profundidad, pero al iniciar los trabajos de excavación, lo querían dejar de nueve metros, pero el comisario se opuso y al parecer ahora está entre 18 y 19 metros, pero no garantiza en nada la calidad del agua para el consumo humano.
La obra está inconclusa en las tres partes que se haría la red de agua en medio de la comunidad, en la calle donde está el pozo y otra más, inclusive llegaron a visitarlos la alcaldesa, sindicó y otro personal del Ayuntamiento, quedaron formalmente que regresaría para ofrecer una solución al problema, pero es la hora que no han regresado.
Los habitantes de “El Arenal” siguen esperando la obra de agua, además la alcaldesa Bautista Vargas, ya que  no hay transparencia para dejar en claro a los habitantes cual es la inversión anual para la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.