martes, 11 de abril de 2017

NOTA

Por la culpa de Robespierre
del TSJ,  hay impunidad:MAL

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Producto de la galopante impunidad que prevalece en Guerrero es resultado del rezago que existe en  el  Poder Judicial del estado, afirmó categóricamente el presidente municipal, de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena.
También aceptó las coincidencias con el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza al asegurar que lo más grave que enfrenta Guerrero es la impunidad.
Añadió Leyva Mena, “Tiene razón (el obispo) cuando yo fui legislador teníamos un grado de impunidad de cerca del 80 por ciento, y no creo que hayan variados las cifras,
y creo que tiene que ver con el rezago del Poder Judicial, que seguramente el presidente, Robespierre Robles tendrá que estar atacando para que no se tenga un rezago arriba del 70 por ciento”.
El presidente municipal de la capital guerrerense, sostuvo “El obispo tiene razón  si el delincuente sabe que comete un acto ilícito, y no se le castiga, pues obviamente actúa con mucho más confianza para poder hacer este tipo de conductas ilícitas”.
Sin embargo, sobre las declaraciones que hizo el fiscal general del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, quien reconoció no tener la capacidad para enfrentar al crimen, Leyva Mena dijo que en ese asunto no se mete.
Leyva Mena sostuvo “Hay se la dejo yo al fiscal, ahí no me meto. Yo lo que creo es que el fiscal tendrá que platicar  con quien lo debe de platicar para que todo lo que le falta como en farmacia se lo surtan para que él pueda dar las medicinas”.
Para Leyva Mena que una forma para combatir la impunidad, primero se tiene que revisar el presupuesto que se destina a seguridad pública, procuración e impartición de justicia, además evaluar a los policías ministeriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.