miércoles, 19 de abril de 2017

NOTA

Sentenciado a 80 años
por plagio en Teloloapan

La Fiscalía General del Estado con los elementos de prueba logró  acreditar el delito de Secuestro Agravado en contra de Rocío “N”, siendo sentenciada por el Juez de Control a una pena de 80 años de prisión, hechos registrados en la Región Norte de la entidad, informa mediante comunicado de prensa, hecho llegar la tarde de hoy miércoles a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Los hechos sucedieron en enero de 2016 cuando la víctima salió de su domicilio a una reunión y al regresar  fue privado de la libertad en una población perteneciente al municipio de Teloloapan.
A la ahora sentenciada se comprobó que estuvo involucrada
en este plagio y fue quien realizó las llamadas para exigir un pago a cambio de la liberación de la víctima, así también les comunicaba a los cómplices la negociación con los familiares por vía mensajería instantánea (whatsapp).
Posteriormente se acordó una suma de dinero la cual fue entregada en una calle céntrica de Teloloapan.
Por tal motivo, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, aportó los elementos suficientes para acreditar el delito en contra de Rocío “N” por Secuestro Agravado  de una persona del sexo masculino; sentenciada por el Juez de Control a 80 años de prisión y al  pago de  una multa económica como reparación del daño y otra equivalente a cinco mil días de salario mínimo.
La Fiscalía Guerrerense que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez,  seguirá con firmeza y determinación en su labor para que todo aquel individuo que sea responsable de un delito, enfrente a la justicia de acuerdo a lo establecido en la ley y absoluto respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.