lunes, 17 de abril de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Identifican hoy al 6º de 8 de
la camioneta, era de Atliaca

Antonio Cantú Rendón.—Después de siete días de que fueran encontradas ocho personas en el interior de una camioneta de la marca Nissan Xtrail, aún faltaban tres por identificar, pero la mañana de hoy lunes fue reconocido un sexto por sus familiares provenientes de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, región centro del estado, por lo que pendientes dos más, que pudieran ser vecinos de las comunidades y cabecera municipal de Apango.
Como se recordará el pasado 10 de abril, fue encontrada  cerca de las 23 horas una camioneta en la entrada principal de la Policía Montada, al norte de Chilpancingo,
colindante con el crucero a Chichihualco y ese mismo día fueron identificados cuatro de los ocho muertos todo ellos eran de la cabecera municipal de Tixtla.
Después de dos días fue identificada la quinta víctima que también habitaba en la cabecera municipal de Tixtla, y hoy lunes por la mañana tres vecinos de la comunidad de Atliaca llegaron hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo a buscar a un familiar que estaba desaparecido desde el día 8 de abril en curso.
Al entrar al área de identificación con lágrimas en los ojos, una mujer confirmó que se trataba de su marido, con el nombre de Magdaleno Chino Zacarías con una edad de 44 años.
Con esta persona suman ya seis, legalmente identificadas, por lo que falta hacerlo con dos más que siguen en calidad de desconocidos en el interior de las instalaciones del SEMEFO de Chilpancingo.
Se espera que en las próximas horas sus familires acudan a la morguen para que procedan a identificarlos y reclamarlos para darles cristiana sepultura y evitar con ello que vayan a parar a una fosa común, ya que en su interior del SEMEFO hay por lo menos unos 500 cadáveres que no han sido identificados, ni reclamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.