martes, 18 de abril de 2017

SUMARIO DE SEGUNDA NOTA PRINCIPAL

LM:No está obligado Zúñiga
entrar a control y confianza

Pese a que el Cabildo aprobó que el enlace del programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) del ayuntamiento de Chilpancingo, Efraín Zúñiga Cortés, se someta a las evaluaciones de Control y Confianza, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena dijo que no está obligado hacerlo, pese a los señalamientos de corrupción que enfrenta.
En entrevista, Leyva Mena acusó al Cabildo de asumir facultades que no le corresponden, y dijo que el hecho de que hayan aprobado la evaluación por unanimidad no quiere decir que sea legal.
“No quiero que se vea como una defensa acérrima del licenciado Efraín Zúñiga, yo lo que creo es que la ley en la materia no obliga a que una persona que no esté dentro
del sistema de seguridad pública municipal sea evaluada. Efraín Zúñiga es solamente el que lleva y trae los papales”, justificó.
Dijo que la ley no señala que el en enlace del Fortaseg sea evaluado, y la única actividad que realiza el funcionario es llevar los papales para que el programa siga funcionando.
Argumentó que Efraín Zúñiga Cortés puede tener alguna antipatía con alguien, en clara alusión a los integrantes del Cabildo que han solicitado que sea evaluado debido a los señalamientos de corrupción y malos manejos, que han denunciado los propios policías municipales.
Leyva Mena dijo que no estuvo presente en la sesión en la cual se aprobó que Zúñiga Cortés se sometiera a las evaluaciones de Control y Confianza, aunque sostuvo que no quiere decir que la aprobación del Cabildo sea legal, además de ser “una desproporción”.
“El hecho que se apruebe por unanimidad no quiere decir que necesariamente sea legal, y esa es la discusión, es una desproporción que está haciendo el Cabildo, está realmente haciendo facultades más allá de lo debido, desde mi punto de vista netamente jurídico”.
El edil dijo que por prudencia “si tanto les interesa la evaluación de Zúñiga, que se evalúe”.
En octubre del año pasado Zúñiga Cortés fue sometido y esposado por policías municipales durante un paro de labores, los uniformados acusaron al funcionario de una seria de irregularidades, además del mal manejo de los recursos destinados por la Federación al municipio en materia de seguridad.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.