miércoles, 19 de abril de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Captura BOM 5 de banda
entre ellos menor de edad

ZIHUATANEJO, GRO.--Personal que conforma la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Zihuatanejo, región Costa Grande, detuvieron a cinco personas que integran un grupo delincuencial, entre ellas una mujer menor de edad.
De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las 00:15 horas de hoy miércoles, elementos estatales, militares y municipales que conforman la BOM en Zihuatanejo, realizaban patrullajes de prevención del delito cerca de las inmediaciones del cerro junto a playa Las Gatas.
De forma repentina observaron a un grupo de personas portando armas largas, quienes al notar el despliegue de vigilancia, corrieron y se introdujeron en
una casa, dejando la puerta abierta.
A través de un operativo coordinado entre las fuerzas estatales y militares, ingresaron a la vivienda donde sin efectuar disparo alguno lograron la detención de cinco personas, entre ellas un menor de edad.
Los detenidos responden a los nombres de: Iván N, de 35 años; Leonardo N de 19; Jesús N de 18; Jonatan N de 21; Jorge N, de 22, así como a una menor de edad.
Les aseguraron dos fusiles M4 calibre.223, nueve cargadores, 250 cartuchos calibre.223, 70 cartuchos calibre 7.62, 55 cartuchos para escopeta calibre 30, así como 53 dosis de sustancia con las características de la droga conocida como cristal, 300 gramos de hierba con las características de la marihuana y tres mil 200 pesos en efectivo.
Después de la detención, las cinco personas incluyendo la menor de edad, las armas, cartuchos útiles, la droga y el dinero fueron escoltados por el personal de la BOM hasta el Puerto de Acapulco, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF). (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.