miércoles, 26 de abril de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Capturó la PGR al Javibomba
con granadas, armas y droga

Jonathan Cuevas.-- Un hombre fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal, cuando caminaba en una plaza comercial del puerto de Acapulco, cargado de cocaína, granadas y cartuchos útiles para arma de fuego.
Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Guerrero.
La delegación señaló que con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de más de medio kilo de cocaína, dos granadas, cartuchos y un vehículo.
Se trata del cumplimiento a un oficio de investigación
girado por el Ministerio Público de la Federación, por lo que se trasladaron al estacionamiento del centro comercial Plaza Patio (conocido como Sendero), de la ciudad de Acapulco.
“Luego de llevar a cabo vigilancias fijas y móviles, los agentes federales detuvieron en flagrancia a Javier “N”, a quien aseguraron en posesión de 139 bolsitas transparentes y un paquete conteniendo 540 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína; 32 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm; dos artefactos explosivos (al parecer granadas); una laptop y una camioneta tipo estaquitas color blanca con placas de circulación de Guerrero”, indica el reporte.
Por lo anterior, el Fiscal de la Federación anunció el inicio de una carpeta de investigación contra el detenido, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de Posesión con Fines de Comercio de Cocaína; Posesión de Cartuchos para Arma de Fuego de Uso Exclusivo; así como el previsto en el artículo 83 Fracción III, en relación con el 11 inciso H), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, referente a la posesión de Granadas.
Los hechos se suscitaron el pasado lunes 25 de Abril. Las autoridades se reservaron la identidad del detenido y tampoco difundieron imagen a la ciudadanía para que lo puedan identificar en caso de haber cometido otros delitos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.