miércoles, 5 de abril de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL

Platicarán 5 obispos con los
que generan la violencia:RM

Javier Francisco Reyes.--Acuerdan cinco obispos estar cerca de las víctimas, pero también platicar con los que generan la violencia,  “algo más raro, algo más extraño”, atender también a los victimarios, pues Guerrero vive lo peor, la impunidad.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que junto a los obispos de la entidad acordaron estar cerca de las víctimas, pero también platicar con los que generan la violencia.
Pero reconoció que lo peor que vive Guerrero es la impunidad, que permite que se cometan delitos y no se castigue a los responsables.
La tarde de ayer martes el prelado católico, junto con el sacerdote católico del Rito Maronita, Jesús Cuevas Ventura, ofició una misa en el estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” en esta capital, al cumplirse un año del asesinato de Juan Serrano Moreno, quien fuera dirigente de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de esa central,
en donde llamó a los ciudadanos a fomentar la paz entre los niños.
Rangel Mendoza, sostuvo que “Los obispos de Guerrero nos decidimos celebrar un año (2017) que titulamos el Año de la Paz con Misericordia, porque viendo las circunstancias de nuestro querido estado de Guerrero, hablando de la inseguridad, el narcotráfico, hablando de los secuestros, hablando de la corrupción, y de lo peor, que es la impunidad, se cometen cosas que no se castigan”.
Durante su mensaje a los feligreses, dijo que en Guerrero hay cinco obispos --contando al de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien también tiene bajo su cargo parte de la entidad--, quienes habrán de realizar acciones por la paz, ante las circunstancias que enfrenta Guerrero.
Añadió el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, “Vimos cómo era necesario hablar más de la paz aquí en Guerrero, y también dentro de este año trabajar más por la paz, quedamos atender más de cerca a las víctimas de la violencia”.
Igualmente acordaron, “algo más raro, algo más extraño”, que fue atender también a los victimarios “en cuanto haya la oportunidad en platicar con estas personas que hacen el mal a otras personas”.
Comentó que dentro de las acciones que realizan por la paz, juegan un papel muy importante las familias, pues en ocasiones existen hogares violentos y los menores los replican en las calles.
El representante de la iglesia católica, solicitó a los feligreses que sigan pidiendo a Dios para la paz de Guerrero, y de Chilpancingo, donde dijo regresaron los asesinatos con los dos cadáveres que abandonaron esta mañana del martes cerca de la Fiscalía General del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.