jueves, 6 de abril de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL NOTA ROJA

“Puede servir a la Fiscalía,
mensaje al gobernador:AH

Bernardo Torres.--El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dijo que ya se analizan las pistas dejadas la mañana de este jueves en narcomantas, sobre el paradero de los seis montadores y un matrimonio secuestrados el pasado 21 de febrero en la sierra de Guerrero, provenientes del Estado de Morelos.
Expuso que la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Procuraduría de Morelos, han seguido trabajando en el caso, de manera coordinada, aunque hasta el momento no se ha generado nueva información al respecto, hasta esta mañana en que apareció una manta en un puente peatonal.
—¿Hay  avances respecto al caso?— se le preguntó.
--Sinceramente no puedo hablar yo de avances, simplemente señalar que la Fiscalía está realizando un trabajo sobre este particular, ya son muchos días que no se encuentran los montadores, yo espero que haya resultados lo más pronto posible-- respondió.
Sobre la información que fue dejada en una manta
colgada sobre el bouelvard Vicente Guerrero, a la altura dela colonia José López Portillo, dijo: “efectivamente hubo una referencia en una manta el día de hoy, entonces eso puede ser indicio para la propia Fiscalía en sus investigaciones”.
Alrededor de las 7:30 de la mañana, sujetos desconocidos colgaron una manta en el punto referido, donde se leé el siguiente texto:
“Isaac Navarrete hijo de tu puta  madre deja de secuestrar mujeres y niños regresa a los montadores de morelos que te llevaste y deja de esconderte como el puto que eres que eres mierda dime cuando y donde nos vemos para rompernos la madre deja de esconderte debajo de las faldas del gobernador hector astudillo flores.
Atte ... los jefes y la mera reata deja de mandar sicarios pendejos
Jajajaja ja jaja”.
El pasado 21 de febrero, seis montadores y un matrimonio originarios del Estado de Morelos, fueron secuestrados por un grupo armado en la Sierra del Estado de Guerrero, quienes se dirigían a la comunidad de Lindavista, municipio de San Miguel Totolapan.
Los fiscales de Morelos y Guerrero, Javier Peréz Durón y Xavier Olea Peláez, informaron días después que la última llamada que se tuvo con una de las víctimas fue en un tramo antes de llegar al municipio de Eduardo Neri (Zumpango), y dos días después, familiares recibieron una llamada, donde les pedían el depósito de 3 mil pesos para liberar a la persona.
Mientras que para el 22 de febrero, la cifra de dinero que exigían ya había aumentado, y a más de un mes, nada se sabe de su paradero.
Es preciso mencionar que en la manta dejada la mañana de este jueves se involucra al gobernador Héctor Astudillo Flores, acusándolo de dar protección al líder del grupo "Cartel del Sur", pero sobre este dato en específico el vocero no habló. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.