viernes, 21 de abril de 2017

SUMARIO DE NOTA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Revisar programas
de seguridad:FAO

Domingo Francisco Reyes.— “Yo pediré –al Poder Ejecutivo--que se revisen las situaciones de la inseguridad en el estado, y de los programas que se están llevando a cabo para mejorar esta situación, ya que estos no han funcionado, y al parecer los crimines están arreciando”.
Los anteriores conceptos fueron vertidos por la coordinadora de la fracción parlamentaria  de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Flor Añorve Ocampo, entrevistada antes de que entrara a la sesión ordinaria ayer jueves en esta capital.
Condeno y lamento los hechos lamentables que están pasando, es muy preocupante, ya sea de cualquiera de los partidos políticos que se encuentren inmersos
en esta situación, por ello los reprobamos, insistió la legisladora originaria de Taxco de Alarcón.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política 
reiteró “como legisladora yo condeno los hechos de cualquier tipo que sean y que desde la tribuna vamos a exigir que los hechos se aclaren, y serán las propias autoridades –Fiscalía General del estado--que tendrán las líneas de investigación y que los lleve a definir de cuáles son las motivaciones de los crímenes que se han sucintado en el estado y en la capital de Guerrero”.
La diputada del distrito 21 local con cabecera municipal en Taxco de Alarcón, pero con jurisdicción en los municipios de Pilcaya y Tetipac, región norte del estado, sostuvo que finalmente los diputados nos compete de ver estos problemas y las instancias tendrán que buscar otras alternativas.
Por ello, Añorve Ocampo, se comprometió  “yo pediré –Poder Ejecutivo--que se revisen las situaciones de la inseguridad en el estado, y que se revisen los programas que se están llevando a cabo para mejorar esta situación ya que estos no han funcionado, y que al parecer los crimines están arreciando”.
Por ahora, dijo “yo no quisiera adelantarme para la salida de Xavier Ignacio Olea Peláez, Fiscal  General del estado de Guerrero, pero yo voy hacer un exhorto de que se pongan las pilas y desde la fiscalía pedirles que hagan un trabajo y que den un buen resultado, que es los que estamos esperando los guerrerenses, y yo lo que voy a pedir que se hagan cambios de estrategia”.
TRASCIENDE RENUNCIA DEL FISCAL
La tarde hoy alrededor de las 16:00 horas trascendió que habría presentado su renuncia como fiscal general del estado Xavier Ignacio Olea Peláez y en su lugar como encargado de despacho David Augusto Sotelo Rosas quien en la época del gobierno zeferinista ya fungió en ese entonces como procurador general de justicia del gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.