lunes, 17 de abril de 2017

SUMARIO DE NOTA PRINCIPAL

Señala otra vez el Gobierno
a víctimas de delincuentes

Bernardo Torres.--El Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez afirmó que las dos personas abatidas durante tiroteo en plena Costera de Acapulco, la noche del sábado, eran miembros de la delincuencia organizada, mientras que los heridos, tres eran de Acapulco y sólo dos, turistas de la Ciudad de México.
Olea Peláez, convocó a la prensa de Acapulco, para leer un comunicado, sin oportunidad de hacer preguntas a sus afirmaciones, relató que siendo las 21:30 se reportaron detonaciones de arma de fuego en el denominado Parque de la Reina, donde se congregaba un grupo numeroso de personas que estaban viendo el llamado show de ski acuático.
Una vez realizadas las actuaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado precisó que dos personas del sexo masculino perdieron la vida y se integró la carpeta de
investigación número 12030230100146150417, por el delito de Homicidio y Lesiones por arma de fuego, en contra de quien o quienes resulten responsables.
El fiscal, refirió que las 5 personas lesionadas en el lugar, fueron trasladadas desde anoche a diversos hospitales de la ciudad para su atención médica inmediata, los cuales se encuentran fuera de peligro.
Posteriormente, familiares acudieron al Servicio Médico Forense, ubicada en la Fiscalía Regional  Acapulco, donde reconocieron a los occisos, Carlos “N” de 33 años y Edwin “N” de 22 años, ambos originarios de esta ciudad y puerto.
Respecto a los lesionados detalló sus nombres y lugares de origen: Liliana “N” de 33 años de edad; Fernando “N” de 20 años y Rosa “N” de 66 años, eran originarios del Puerto de Acapulco, Guerrero; Mientras que Yesenia “N” de 20 años y Nadia Itzel “N” de 16 años, Ciudad de México.
Asimismo, indicó que se ha girado instrucciones al coordinador de la Policía Investigadora Ministerial para que se aboque en la ubicación y detención de él o los presuntos responsables materiales de estos lamentables hechos.
En cuanto a las víctimas previamente señaladas “venían siendo perseguidos por un vehículo  Platina, color negro, de donde les dispararon; las víctimas al verse seguidas trataron de confundir a sus agresores mezclándose con la gente que se encontraba en el parque de la Reina”.
De esta manera, determinaron una línea de investigación de que un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona aledaña, fueron los que participaron en este “lamentable” evento.
Con relación a las dos visitantes procedentes de la Ciudad de México,  la Secretaría de Turismo Estatal les brinda la atención debida y el hospedaje, tanto a ellos como a su familia, que son aproximadamente 20 personas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.