miércoles, 3 de mayo de 2017

ARTÍCULO

 “Lecturas,  lectores y
 bibliotecas en el siglo XXI”
Norma Patricia Rodríguez Reyes
En el marco del proyecto de colaboración para la formación de usuarios de la cultura escrita, la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección de Materiales Educativos, la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, realizó el pasado 27 de abril, el Primer Seminario “Lecturas, lectores y bibliotecas en el siglo XXI”.
Este evento llevado a cabo en la Unidad de Seminarios del Fondo de Cultura Económica de la Ciudad de México se ha concebido para ofrecer a los docentes herramientas que les sean útiles, en cuanto a la formación de lectores en las escuelas
de educación básica.
Pretende ser un espacio de reflexión que haga pensar a los asistentes en el significado del verbo leer en el contexto actual.
Se contó con la participación de Juan Villoro, con la conferencia “La aventura de leer”, y otra de la escritora uruguaya Mercedes Calvo, “¿Cómo se lee por detrás de las palabras? El papel del maestro como mediador de poesía”. 
Ma Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, designó a dos docentes adscritos al programa para asistir a este seminario que se llevará en tres etapas.
No obstante, se ha considerado darle difusión vía streaming para lograr una mayor cobertura entre la comunidad educativa y público interesado, a través de la liga httpp://interfaz.cenart.gob.mx/video/lecturas-lectores-bibliotecas-siglo-xxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.