jueves, 4 de mayo de 2017

BOLETÍN

¡Vamos por la Partería! del 3
de mayo al 25 de noviembre
Con motivo del Día Internacional de la Partera, que se celebra cada 5 de mayo, dio inicio en las instalaciones del Congreso del Estado la Campaña Estatal “Guerrero. ¡Vamos por la Partería!”, que se realizará del 03 de mayo al 25 de noviembre del año en curso.
En el evento que se llevó a cabo en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu”, la diputada presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, Yuridia Melchor Sánchez, al inaugurar la campaña refrendó el compromiso del Poder Legislativo para abonar en este tema a través de una legislación acorde a las necesidades actuales de las comunidades de Guerrero.
También reconoció el trabajo y disposición de las más de 40 organizaciones de la sociedad civil, así como de instituciones gubernamentales que se han
sumado a la campaña, porque es fundamental para poder alcanzar los objetivos planteados. “Es importante reconocer que tenemos avances en los derechos de las mujeres, pero también hay pendientes que debemos plasmar en acciones, programas, políticas públicas y ordenamientos jurídicos”, externó.
La Campaña Estatal “Guerrero. ¡Vamos por la Partería!”, es una iniciativa del Comité por una Maternidad Segura y la Salud de las Mujeres en Guerrero, que tiene como objetivo contribuir a disminuir la morbimortalidad materna y del recién nacido, mejorar la salud reproductiva de las mujeres, así como incidir en las políticas públicas a través de propuestas para mejorar el funcionamiento de los programas destinados a la salud de las mujeres en la entidad.
Por su parte, al clausurar el evento, el presidente de la Comisión de Salud, Raymundo García Gutiérrez, reconoció la labor altruista que han tenido las integrantes del Comité por una Maternidad Segura y la Salud de las Mujeres en Guerrero, que hace posible esta campaña que sin duda contribuirá al conocimiento de la partería.
Y conminó a las organizaciones promoventes e instancias gubernamentales a conjugar conocimientos científicos y los tradicionales de medicina para construir una ruta que proteja la vida de las mujeres en proceso de parto y al producto.
Se contó con la presencia en el acto del subsecretario de Salud en el estado, Armando Bibiano García, representantes de la Secretaría de la Juventud y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.