viernes, 5 de mayo de 2017

NOTA

Defraudadores STTAISUAG
serán expulsados y sin CCT
Se ha solicitado a la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) la cancelación del Contrato de Trabajo que tiene los responsables de la caja de ahorro, Guadalupe Gutiérrez Campos, Eric Manrique Catalán, y Felipe Alonso Alonso, quienes fungían como presidente, tesorero, y contador, respectivamente.
Así se expresó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Uagro (STTAISUAG), Brenda Alicia Alcaraz González, al tiempo de indicar que “Residirles el contrato, nuestro contrato colectivo del trabajo tenemos que cuando un trabajador no se dirige, que tiene falta de probidad habla residirles contrato”.
La entrevistada dio a conocer que aparte de que se ha interpuesto una denuncia por la vía civil, también serán expulsados del STTAISUAG, los tre, luego de que los trabajadores fueron defraudas con la caja de ahorro a finales de año pasado, hasta el momento se está en la espera de la auditoría que se realizó en dicha área.
Informó que  a cinco meses del desfalco en la caja de ahorro de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), hasta el momento se adeudan más de 4 millones de pesos a 300 trabajadores.
Desmintió que el adeudo que se tenga con los trabajadores sea de 30 millones de pesos como lo denunciaron algunos universitarios el mes pasado, pues dijo que la caja de ahorro ni si quiera cotiza dicha cantidad.
Concluyó diciendo “Alrededor de 300 trabajadores que todavía se les debe, de eso 300 el monto total es de por lo menos 4 millones 700 mil pesos, el adeudo era de 6 millones, hemos pagado porque hubo recurso que pudimos recabar con gente que no había terminado de pagar sus préstamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.