jueves, 18 de mayo de 2017

NOTA

Contra la instalación de
antena y causa renuncia
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que una antena de telefonía celular de la empresa Telcel emite radiaciones que son nocivas para la salud además que podría presentarse alguna descarga de alto voltaje, por ello se oponen los vecinos, ante la presión renunció el coordinador de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
Los habitantes del barrio de San Nicolás de esta cabecera mantienen su postura de impedir la  instalación de la antena de telefonía celular de la empresa Telcel.
La antena se pretende instalar en la calle Nicolás
Bravo del Barrio del mismo barrio, en tanto que el personal de reglamentos clausuro la construcción, colocaron  sellos y acordonó la obra para impedir que los albañiles continúen edificándola.
Por haber autorizado la licencia de la colocación de la antena, fue el coordinador de Desarrollo Urbano de Ometepec Timoteo Barrios Santana, quien renunció al cargo en su lugar se designó a Aarón Rivera Sánchez como encargado de despacho mientras que el alcalde Omar Estrada designa al nuevo titular de esa oficina municipal.
El nuevo en cargado de desarrollo urbano Rivera Sánchez explicó que mientras nombran al nuevo titular están atendiendo la problemática de algunos asentamientos humanos irregulares sobre todo en la periferia de Ometepec.
Respecto a la construcción de la barda y base de concreto que clausuraron el encargado admitió que la licencia de construcción ya fue revocada por lo que no se construirá la antena de telefonía como lo pidieron los vecinos del barrio de san Nicolás de manera escrita.
Trascendió que los regidores solicitaron la renuncia de Timoteo Barrios puesto que no informó las especificaciones de la obra y el costo de la licencia que autorizo y que pagó la constructora poblana que pretendía edificar la antena de telefonía y de la cual se presume desembolsó mucho dinero para la licencia de construcción que ya fue revocada a petición de los vecinos del barrio de San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.