martes, 16 de mayo de 2017

NOTA

Luchan padre e hija contra el
cáncer, piden ayuda económica
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Para ganarle la lucha al cáncer, la niña Betsua Morán Martínez de escasos 11 años de edad, su padre abandonado por su esposa, están solicitando ayuda económica de las autoridades municipales y de la sociedad en general para hacerle frente a los gastos.
Moisés Morán Reyes, padre de la menor, con domicilio en la colonia “Sentimientos de la Nación”  de Ometepec está demandando la ayuda económica de las autoridades municipales de esta ciudad y de la sociedad en general para que lo apoyen para que su menor hija.
La historia de vida de la niña de 11 años Betsua Morán Martínez, la explica su padre quien con su hija luchan contra el mal: “yo ando viendo que ahora si las autoridades, no se gente que se interese que si me pudieran apoyar ahora si con lo que
ellos puedan si ahorita como le diré de hecho yo mañana me voy por Acapulco y más o menos vamos estar allá como unos quince días”.  
El afligido padre explicó que él vive solo con su niña y el estar al cuidado de la menor de tiempo completo, le impide trabajar por lo que apela a la buena voluntad de las personas.
Morán Reyes dice “Mi niña padece de leucemia lifoglastica aguda, es un cáncer en la sangre, tiene 11 años de edad, cursaba el quinto grado de primaria y ahorita por desgracia no terminó su ciclo escolar porque me la llevo cada dos o tres días a la quimioterapia, prácticamente ya no va a la escuela”.
Añadió “Yo me dedico a la albañilería y cuando uno busca trabajo aunque sea de peón, luego te dicen vente el lunes  o vente el martes y yo a veces el martes, el miércoles yo no estoy aquí sino me voy con mi niña a Acapulco para su tratamiento”.
Morán Reyes destacó que los médicos del hospital de cancerología “Arturo Beltrán” le adelantaron que la niña tiene un 98 por ciento de posibilidades de sobrevivir, pero tendrá que pasar por un tratamiento de 120 semanas que significan tres años de quimioterapias.
Ante este panorama no tan halagüeño, el padre y la niña, necesitarán de recursos económicos para los traslados y manutención para viajar constantemente desde Ometepec  en donde viven a Acapulco.
Mencionó “Bueno su estado de ánimo pues ella está reaccionando bien gracias a Dios que si la verdad  las quimios las está superando bien a estado con muchas ganas de vivir y pues si ella le está echando ganas”.
Agregó “Ellos dicen que va estar 120 semanas de esas 120 semanas que son tres años de ahí entra a observación para estarla tratando, yo creo que será cada mes o cada 15 días, me dan que será un porcentaje de 98 por ciento de sobrevivencia, aja 98 por ciento de sobrevivencia y ahí estamos ahorita echándole ganas”.
Dijo “Ahorita yo estoy en el hospital Arturo Beltrán en el hospital de cancerología por la avenida Ruiz Cortines a la altura donde eta el hospital de la militar ósea la zona de hospitales”.
Recordó que es padre soltero porque hace un tiempo se separaron con la mamá de Betsua y sus dos hermanos se quedaron con su ex pareja.
Recordó que su ahora ex mujer, trabajaba, porque ella lo quería hacer en la cocina hace cuatro años
“Estuvimos trabajando ya allá trabajaba la cocina, cuando en 4 años que estuvimos ahí, decía ella que quería trabajar y que quería trabajar y pues al último le dije que si quería trabajar que trabajara, pero no era cierto porque se fue con el otro fulano pues, y ya yo le dije que me iba a traer a mi niña a mis niños y me los traje, me traje a mi niños para acá”.
Dijo que su ex mujer luego se llevó a los dos niños y comento “mi niña me la traje de año y medio, así que pues ahorita ella tiene 11 años”.
¿Cómo se llaman tus otros hijos?
“Mi hijo el mayor se llama Obed Morán Martínez y el otro Moisés  Morán Martínez y mi niña se llama Betsua Morán Martínez“.
¿No tienes contacto con tus otros hijos?
“Si con ellos si hablo con ellos y todo como están allá en Cabo San Lucas”
¿Y con tu ex esposa no tienes contacto?
“No, ella ya sabe, sabe la enfermedad de su hija de hecho hace un rato quiso hablar con ella pero como la niña ya no le tiene cariño no habla con ella”
El teléfono para contactar a Moisés Morán Reyes es el número de celular 741 118 04 33 y la cuenta BanCoppel número 41 69 16 02 46 51 08 54 para recibir cualquier donativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.