viernes, 5 de mayo de 2017

NOTA

No puedo detener a
Saúl, tiene fuero:XOP
Luego de que ayer por unanimidad el Congreso local aprobara la licencia por tiempo indefinido al diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio y tener relación con el narcotráfico, hoy viernes el fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez,  estableció que sigue teniendo fuero, por lo que puede cumplimentar la orden de aprehensión girada por el juez de la causa.
Sin embargo  la presidenta de la Junta de Coordinación Política Flor Añorve Ocampo aseveró que tras aprobar la licencia por tiempo indefinida de Saúl Beltrán Orozco quedó sin fuero, para enfrentar a la justicia de lo que se la acusa.
En tanto hoy, el Fiscal General de Guerrero,
Xavier Ignacio Olea Peláez  aseveró que no puede detener al priista, compadre Raybel Jacobo de Almonte (a) “El Tequilero”, puesto que continúa siendo diputado local con licencia.
Este viernes fue entrevistado en las instalaciones de la 35/a Zona Militar de Chilpancingo, Olea Peláez afirmó que no se puede cumplimentar la orden de aprehensión girada por el juez de la causa en contra de Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio, porque mantiene fuero como diputado, solo que con licencia.
 “No lo podemos detener porque Saúl Beltrán no está desaforado”, insistió el fiscal, en tanto que ayer jueves Añorve Ocampo había externado que el priista podía ser detenido porque había perdido el fuero tras la aprobación de su licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.