lunes, 22 de mayo de 2017

SEGUNDA NOTA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incomunicará 14 pueblos
Afros, puente colapsado
Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Debido a que está colapsado el puente de Agua Fría, y si no lo repara en tiempo y forma la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG miles de habitantes de Cuajinicuilapa quedarán incomunicados en la temporada de lluvias, como ya ha ocurrido anteriormente en otras épocas.
El presidente de Cuajinicuilapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Constantino García Cisneros advirtió que miles de habitantes de 14 comunidades de ese municipio afromexicano y otras del vecino Estado de Oaxaca podrían quedar incomunicados cuando arrecien las lluvias.
Debido a que está colapsado el puente del  arroyo
Agua Fría que ha arrastrado vehículos en anteriores temporadas de lluvias y huracanes causando la muerte de conductores que osaron cruzarlo cuando estaba lloviendo.
El alcalde por el Partido Revolucionario Institucional explicó “Es una obra que está ejecutando directamente el gobierno del estado a través de la CICAEG yo espero que se reanuden pronto los trabajos y tengamos oportunidad de que este puente  esté listo antes de que la temporada de lluvias empiece fuerte”.
Alertó que si no hacen los trabajos en tiempo y forma y antes de que comiencen las lluvias “nos va a dejar incomunicados a gran parte de las comunidades que tenemos hacia el sur de este municipio y yo sé que el gobierno del estado y  el director de CICAEG Javier Taja habrán de hacer sus mejores esfuerzos para que esto quede resuelto antes de las lluvias”.
Debido  a la fuerza de la corriente y las deficiencias de construcción el puente Agua Fría, se ha colapsado en 3 ocasiones anteriores  por el momento el gobierno municipal construyó un vado paralelo al puente para que puedan pasar los vehículos.
Actualmente los usuarios cruzan sobre un vado, mismo que fue construido hace tiempo, mismo que no ha sufrido afectaciones, en cambio el puente, por lo menos unas tres ocasiones se ha caído y ahí está la evidencia de partes importantes de la estructura de otro puente al actual que está simultáneo.
Sin embargo dijo la autoridad, será insuficiente si llueve fuerte y no habrá paso hacia comunidades como punta Maldonado, Montecillos, San Nicolás, Maldonado, Tierra Colorada, Buenos Aires, Vaivén, San José, El Tamal, entre muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.