jueves, 18 de mayo de 2017

NOTA

Ignora De la Vega O. del
Servicio Profesional aquí
Desde el pasado mes de abril, los trabajadores del Servicio Profesional Docente exigieron la reparación de su inmueble en Chilpancingo y el reconocimiento del personal en un sindicato, y es la hora que las autoridades no les han hecho caso.
Ante la falta de resultados por los acuerdos entre las autoridades de educación en Guerrero, trabajadores del Servicio Profesional Docente protestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, en Chilpancingo.
La protesta se registró antes del mediodía de hoy jueves, cuando medio centenar de trabajadores arribaron a las oficinas de educación conocidas como
Casa Blanca y a su llegada, guardias de seguridad cerraron la puerta de entrada evitando el ingreso de manifestantes.
Desde el pasado mes de abril, los trabajadores del Servicio Profesional Docente exigieron la reparación de su inmueble en Chilpancingo y el reconocimiento del personal en un sindicato.
“El titular de educación instruyó delante de nosotros al subsecretario de Finanzas, Jorge Alfonso Peña, que diera seguimiento a los acuerdos que establecimos en la reunión del primero de mayo”, indicó Jesús Rafael del Río, trabajador de base.
A su llegada al inmueble y ante la cerrazón de los funcionarios de educación, los manifestantes bloquearon las calles aledañas y exigieron la presencia del subsecretario de educación para cumplir con la mesa de trabajo.
También, afirmaron que los responsables de esta área habían obligado a los trabajadores a que se quedaran encerrados en sus cubículos, acto que calificaron como “grave”.
“Nuestras demandas son muy básicas, queremos que se rehabilite el edificio donde trabajamos y que fue destrozado durante las amonestaciones de la CETEG. No tenemos material de trabajo, cada quien trae su computadora para trabajar”, reclamó.
Hasta las 13:00 horas el bloqueo de las calles continúa y las oficinas permanecen cerradas por parte de las autoridades de educación quienes editaron responder sobre la determinación de cerrar las puertas al grupo de manifestantes a pesar de la reunión programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.