miércoles, 31 de mayo de 2017

NOTA

80 años casa ejidal
sin escrituras:López
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Han pasado 80 años y la casa  agraria de Ometepec, carece de escrituras, no obstante que tienen el derecho y los asiste la razón.
El presidente del comisariado ejidal de Ometepec, Juan Javier López Valverde reconoció que desde hace 80 años los ejidatarios no han recibido las escrituras del predio donde se construyó el edificio e instalaciones de la casa ejidal.
La obtención del terreno se hizo mediante una permuta con el gobierno del estado que les otorgó ese predio, mientras que el ejido entregó a cambio el
terreno donde se encuentra la jurisdicción sanitaria y el centro de salud de Ometepec.
Anticipó que las gestiones ante el gobierno de la entidad están avanzadas para que se pueda concretar la cesión del predio y la escrituración correspondiente a nombre de la casa ejidal.
Se espera que a más tardar en el mes de junio se concretice la gestoría  de la escrituración, para ello se ha tenido la intervención de Mateo Aguirre Arismendi, el diputado Iván Pachuca Domínguez, el licenciado Rafael Navarrete y el licenciado Florencio Salazar Adame, secretario de Gobierno y se espera que sea el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores quien se las entregue, después de 80 años de carecer de la escritura. 
Recordó que cuentan con un padrón de 962 ejidatarios y que en la administración municipal del alcalde perredista Antonio Atenogenés Vázquez Rodríguez, construyeron las instalaciones de la casa ejidal mediante una negociación puesto que el ejido cedió el terreno donde se edificó el “Polideportivo”,  ahora la casa ejidal cuenta con estacionamiento, dos plantas, locales comerciales y un auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.