miércoles, 24 de mayo de 2017

NOTA

Detener y castigar los
asesinos de Campanita
OMETEPEC, GRO.—Tras el asesinato de Jaime Varela Anastacio, más conocido como “Campanita”, debe ser esclarecido y castigar a los responsables, hechos aberrantes ocurridos el fin de semana en esta cabecera municipal de la Costa Chica.
Por ello, miembros de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) se reunieron con el presidente de Ometepec y  personal de la Fiscalía  General de Guerrero adscritos a esta ciudad.
En el encuentro se exigió el pronto esclarecimiento del homicidio de Jaime Varela Anastacio mejor conocido como “Campanita”, ocurrido el
pasado fin de semana y que tanto consternó a los habitantes y los agremiados en ese sector de la sociedad.
La reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo tardó dos horas, trascendió que estuvieron presentes algunos familiares y amigos cercanos del extinto estilista,  al terminó los integrantes de esa comunidad mencionaron que no harían declaraciones a los medios de comunicación.
Por su parte el alcalde por el Partido de la Revolución Democrática Omar Estrada Bustos, comentó que se agotarán las investigaciones para dar con el paradero  de los responsables y castigarlos.
También se comprometió en apoyar a la familia del joven privado de la vida, no especificó si fue iniciativa propia o si se lo pidieron los seres queridos de “Campanita” “Si por su puesto nosotros siempre hemos sido con este tipo de asuntos y lo seguiremos haciendo vamos apoyar a la familia de Jaime al parecer él era el único sostén de la familia nosotros vamos ayudarle”.
Sostuvo que se está trabajando a marchas forzadas para implementar las cámaras de video vigilancia que ya están por terminaran la conectividad de las cámaras que servirán para prevención y disuasión de los delitos en Ometepec.
Dijo que pidió la Coordinación a las fuerzas policiales de los  tres órdenes de gobierno para que inhiban la comisión de delitos porque reconoció que lo que la gente pide es seguridad.
Un joven de la comunidad  LGBTTTI comentó que varios de ellos no estaban de acuerdo que la empresaria de mueblerías   y miembro del Partido Verde Ecologista, Vanessa Vargas fuera presidenta de la de Cogay Guerrero, A.C. ya que en dos años que lleva a frente no había hecho nada por ese gremio y además no es lésbico gay.
Se trató de buscar la postura de la presidenta de Cogay Guerrero A.C. Vanessa Vargas, sin embargo salió rápido de la reunión, ni siquiera por educación quiso saludar a los dos representantes de medios de comunicación que se encontraban en el pasillo afuera de la sala de cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.