jueves, 18 de mayo de 2017

NOTA

Pobreza e inseguridad a
50 años de la guerrilla:CA
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—A 50 años del inicio de la guerrilla en Guerrero con Lucio Cabañas Barrientos, aún hay pobreza, inseguridad, incertidumbre y desigualdad, afirmó hoy día su hija, Micael Cabañas Ayala.
Este jueves  se conmemoraron hoy el 50 aniversario de la matanza del 18 de mayo de 1967, eso propicio el inicio de la guerrilla que encabezó el comandante Lucio Cabañas Barrientos.
Cerca de un centenar de miembros de
organizaciones sociales y alumnos de la preparatoria popular de la comunidad El Quemado hicieron un homenaje y colocaron una ofrenda floral en el Zócalo para conmemorar el 50 aniversario de la matanza del 18 de mayo.
Estuvo en el evento, Micaela Cabañas Ayala, hija del extinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, quien llamó a los asistentes a continuar organizándose y luchando porque a 50 años del movimiento social que encabezara su papá aún hay pobreza, inseguridad, incertidumbre y desigualdad.
Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), del Frente de Defensa Popular (FDP), México Hoy y alumnos de la prepa popular participaron en el homenaje, por el que también se organizaron actividades culturales.
Recordaron que un 18 de mayo de 1967, en un mitin que encabezó Lucio Cabañas en el Zócalo, cinco personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron asesinadas por policías judiciales, lo que originó que el profesor rural se internara en la sierra e iniciara la guerrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.