jueves, 4 de mayo de 2017

NOTA

Robo de La Chita, ahora
se ampara contra ITAIGro
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Un amparo provisional, otorgó un Juez Federal, a la presidenta municipal de Mártir de Cuilapa, por el partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, para no entregar información pública, que le ordenó proporcionar, el Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIGro).
Felícitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango, ha sido denunciada ante el Congreso del Estado, Auditoria General del Estado y Contraloría del Estado, de que más de 150 millones de pesos, sólo del año fiscal 2016, los ha manejado a su capricho, sin informar  cómo y en que se los gasta.
Integrantes del movimiento social, que piden la salida y el desafuero de la Alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, por corrupción, autoritarismo, nepotismo, entre otros señalamientos, presentaron solicitud de información que está registrada en el expediente, ITAIGro, 78/2016, en contra del sujeto obligado H. Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, que se negaba a proporcionar información pública.
El 14 de marzo del 2017, los Comisionados del ITAIGro,  en sesión ordinaria, ITAIGro/08/2017, emitieron una resolución que ordenaba a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, entregar la información solicitada por los integrantes del Movimiento social, y que ella no cumplió.
“Se procederá a interponer  una denuncia ante la autoridad competente por la abstención de proporcionar la información cuya entrega ha sido ordenada por éste instituto” en estos términos notificaron, los Comisionados del ITAIGro, Roberto Rodríguez Saldaña, Joaquín Morales Sánchez y Elizabeth Patrón Osorio, en sesión ordinaria del 4 de abril de 2017.
Aseguran los Integrantes del Movimiento Social, que las autoridades fiscalizadoras le permitieron y solaparon que Felicitas Muñiz Gómez, gastara, 150 millones en 2016  y ahora en 2017, volverá a repetirse la historia, se gastará otros 150 millones de pesos sin que la población conozca en que se destinaron.
Felícitas Muñiz Gómez, es apoyada por el líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y por el Diputado, Ricardo Mejía Berdeja.
“El amparo provisional que otorgó, el juez a Felicitas Muñiz Gómez, tenemos confianza de que no se lo concederán en forma definitiva” de lo que estamos seguros, es que se amparó, para ocultar el robo descarado, que comete en contra de la población de Apango, manifestaron integrantes del Movimiento Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.