martes, 30 de mayo de 2017

NOTA

LDGB:Excesos, abusos y tenía
infiltrados Salgado en tránsito
Bernardo Torres.--Tras negar las acusaciones del Consejo del Autotransporte que dirige Servando Salgado Guzmán, sobre cobro de cuotas a transportistas; el subsecretario de Tránsito Municipal, Luis Daniel González Bautista dijo que la molestia se debe a que les quitaron el monopolio del transporte.
Sin embargo, también reveló que la Subdirección de Tránsito a su cargo, ha dado un trato preferencial a los miembros de las organizaciones agremiadas, otorgándoles más de 900 licencias gratuitas, lo que significaría un monto de aproximadamente 400
mil pesos.
Además, abundó que de igual forma se han condonado infracciones o por lo menos se les han reducido el cobro, pagando los trabajadores del volante una cuota mínima, por lo que no se entiende de otra de forma, los ataques hacia su persona.
Estas cifras, sólo durante los meses de febrero, Marzo y Abril, y en el caso de las infracciones, van desde pasarse los semáforos en rojo, transitar a exceso de velocidad, e incluso conducir en estado de ebriedad, favores, que la organización está pasando por alto.
La semana pasada, líderes del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero pidieron la destitución del subsecretario de Tránsito y Vialidad, por presuntamente solicitar cuotas diarias a los transportistas, por lo que incluso interpusieron una queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras quejas.
El funcionario municipal, durante la conferencia de prensa que ofreció el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, negó categóricamente los señalamientos en su contra y exigió que le sea comprobado ante las instancias correspondientes.
“Negamos categóricamente todos los señalamientos de los que se nos acusa, en ningún momento hemos solicitado cuotas, no es así como nosotros trabajamos, no nos manejamos de esa forma”, insistió el subsecretario.
Frente a los medios de comunicación y el presidente municipal, ofreció renunciar al cargo, si los señalamientos de esa naturaleza le son comprobados.
González Bautista, acusó que la inconformidad de los líderes de dicho consejo, es que no se les permitió tomar el control de la dependencia, y que dos personas que tenían infiltradas al interior, fueron despedidas.
Por su parte, el presidente municipal, dijo que lo que se está viendo es una presión del consejo del autotransporte, “yo respeto a sus dirigentes, Servando y María Eugenia, los respeto, pero a veces no destacan la ayuda que se les ha brindado”.
Explicó, que el hecho de que se hagan este tipo de consideraciones, son con el objetivo de que los trabajadores tengan solvencia, y destinen mayores recursos para capacitar a sus miembros y mejoren sus unidades. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.