lunes, 22 de mayo de 2017

NOTA

Paran labores por
pleito de planillas
OMETEPEC, GRO.—Por la disputa de planillas para Consejeros Universitarios, hoy lunes se quedaron sin clases mil 200 estudiantes de la unidad académica preparatoria 5 de esta ciudad ometepense de la Universidad Autónoma de Guerrero, “estamos inconformes porque no se nos respetó”.
Lo anterior fue manifestado por la docente Dailina Hernández Tolentino quien aseguró que el motivo del paro es que alteraron la planilla amarilla  de maestros que registraron para contender para consejeros universitarios y académicos profesores por lo que exigen a la comisión electoral que resuelva esa situación.
Añadió,  “Estamos inconformes porque no se nos respetó
nuestra planilla, aquí tenemos la hoja de registro donde dice que es Uriel Santos Tornés, Jesús Lorenzo Jiménez,  Dailina Hernández Tolentino, Alma Rosa (Estrada Urbano) Araceli Luengas así se registró nuestra planilla también tenemos el documento donde no nos observan nada iba toda la documentación completa y este el día de ayer salió la publicación en el periódico donde nos están metiendo a dos personas que no se registraron en nuestra planilla.
Por su parte el director de la preparatoria 5 Eloy Jiménez Molina pidió al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán  que abra una investigación y que tome cartas en el asunto ya que –dijo- de manera ilegal modificaron la planilla de los candidatos a consejeros universitarios de esa unidad académica.
Los maestros que fueron sacados de la planilla amarilla que están defendiendo los docentes en paro son la esposa del director Eloy Molina, Areceli Luengas Herrera y Alma Rosa Estrada Urbano y a quienes incluyeron son Omar del Carmen López y Efraín Esquivel Angulo.
Los paristas señalaron que reanudaran labores hasta que sean incluidos en la planilla Areceli Luengas Herrera y Alma Rosa Estrada Urbano, mientras tanto la escuela lució desierta ya que no hubo clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.