lunes, 8 de mayo de 2017

NOTA

Castigar responsables de los 43,
incluidos militares, promete AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, prometió hacer justicia y castigar a los responsables de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, registrada en septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala de la Independencia.
Al visitar Chilpancingo, el sábado pasado 6 de mayo, en la que firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital.
En su discurso, manifestó estar de acuerdo a favor de que el Ejército sea investigado por este caso que exhibió el nivel de colusión de autoridades de los tres niveles y las fuerzas armadas con el narco, argumentando que de esta manera se van a fortalecer las instituciones.
Ello a pesar de que Obrador respaldó públicamente las candidaturas del exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y el exalcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, ambos postulados por el PRD y sus aliados de izquierda, y señalados por las víctimas como responsables junto al Ejército de la barbarie.
El tabasqueño encabezó un mitin de proselitismo
en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, donde un grupo de activistas y políticos del PRI, PRD y MC, firmaron el pacto denominado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
Ante simpatizantes de Morena que fueron acarreados de diferentes regiones de la entidad, el polémico exdiputado federal perredista y tres veces candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio suscribió el acuerdo y fue abucheado por la masa.
Así como el empresario de la educación en el puerto de Acapulco y exdiputado federal por MC, Víctor Jorrín Lozano, considerado como enlace del actual dirigente de este partido en la entidad, el empresario gasolinero Luis Walton Aburto.
También, firmaron el acuerdo padres de tres normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; dirigentes del magisterio disidente; promotores del sistema de autodefensa denominado Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), y líderes sindicales del Poder Judicial local.
El único orador fue López Orador y durante su discurso hizo referencia a los postulados de Los Sentimientos de la nación, promulgado por el general José María Morelos y Pavón, el 13 de septiembre de 1813 durante la instalación del Primer Congreso de Anáhuac en la iglesia de Santa María de la Asunción en el centro de esta capital.
Al respecto, Obrador señaló que a la fecha no se ha moderado la opulencia y la indigencia en este país donde la estructura gubernamental en sus tres niveles no ha garantizado derechos inalienables a la condición humana como la educación, desarrollo integral, seguridad y justicia.
Luego, hizo referencia al caso Ayotzinapa y prometió que en caso de que llegue a la presidencia, ordenará una investigación a fondo para sancionar a los responsables de la masacre, incluyendo al Ejército, argumentando que este hecho “no atentaría sino fortalece a las instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.