miércoles, 24 de mayo de 2017

NOTA

Incendios aumentan
el calor hasta 34º:FR

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.- El fuerte calor en esta ciudad se debe a los incendios de  pastizales  que causaron que la temperatura ambiente desde los 28 hasta los 34 grados centígrados en días soleados.
El Coordinador de Protección Civil Municipal Miguel Ángel Flores Ramírez, aseguró  que esta onda de calor se vio rebasada sobre todo por la gran cantidad de incendios forestales y pastizales que aumentaron la densidad del clima.
Muchas partículas, mucho humo, lo que
provocó que la temporada de calor  de este 2017 sea mayor  a la de años pasados que se ha registrado,  por lo que las temperaturas regularmente están  los 28 grados en la mañana, en la madrugada hasta los 32 y 34 grados centígrados según esté el día muy caluroso y soleado.
Flores Ramírez enfatizó que se recomienda que las personas no se expongan mucho a los rayos solares y que se mantengan bien hidratados para evitar enfermedades de la temporada y quemaduras en piel.
En esta temporada de calor, Protección Civil y la Secretaría de Salud recomienda usar ropa de algodón ropa ligera, no hacer actividades al aire libre sobre todo en los rayos del sol.
Ahorita las lesiones en la piel, en la salud se ven muy afectadas por estas andanadas de calor, los niños y los mayores de edad, se les tiene que mantener muy hidratados, comiendo frutas de temporada, tomando aguas frescas, y todo lo que pueda ser hidratante para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.