miércoles, 24 de mayo de 2017

NOTA

Inconforma a ayutlecos
modelo “B” de elección

Contra el modelo de elección B, que se pretende utilizar en la elección de usos y costumbres en ese municipio, hoy miércoles protestó un grupo de habitantes de Ayutla de los Libres.
Los manifestantes fueron encabezados por promotores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes llegaron hasta las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Los inconformes manifestaron su desacuerdo con
el modelo de elección B para autoridades municipales mediante el sistema normativo interno, tiene características que son del sistema de partidos políticos, porque aseguraron, planta la postulación de aspirantes a través de planillas y con la estructura de un gobierno actual vigente.
Entre los que encabezaron la protesta y promotor de la UPOEG, Gonzalo Torres comentó que el modelo B es contrario a la autonomía de un autogobierno que ellos proponen como pueblos indígenas. 
Informó que propusieron que los ciudadanos voten directamente y a mano alzada, en cuanto a su elección de sus autoridades.
Los consejeros del IEPC estaban sesionando y la  suspendieron para salir a escuchar a los ciudadanos y ofrecieron atender una comisión para explicarles sobre el modelo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.