miércoles, 10 de mayo de 2017

NOTA

Acusa Olea asesino de
Saldívar sin dictámenes
Ezequiel Flores Contreras.--El titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Xavier Ignacio Olea Peláez, acusó públicamente a José Ángel P. P. de ser el autor material del homicidio del dirigente perredista Demetrio Saldívar Gómez, ocurrido el pasado 19 de abril al oriente de esta capital.
El funcionario estatal hizo la acusación sin que existiera una orden de aprehensión o dictámenes periciales para confirmar los dichos del único testigo en el crimen.
El pasado 28 de abril, en conferencia realizada en esta ciudad, Olea  Peláez anunció la detención de José Ángel como presunto responsable del homicidio del exsecretario general del PRD en Guerrero.
“Las investigaciones y las pruebas científicas que realizó la trilogía investigadora de la Fiscalía a mi cargo arrojaron resultados positivos, concretos y fundamentalmente
objetivos para lograr, en el momento procesal oportuno, una sentencia condenatoria de este sujeto, quien participó activamente en el lamentable crimen de Demetrio Saldívar Gómez”, dijo en esa ocasión el funcionario estatal.
No obstante, fue hasta el siguiente día cuando el testigo “clave” de la FGE, un joven vendedor de bolillos identificado como Braulio H. G., “identificó plenamente” al presunto responsable del crimen durante una diligencia ministerial realizada a las 5 de la mañana del sábado 29 de abril, de acuerdo con la carpeta de investigación 0417 a la que Apro tuvo acceso.
Ese mismo día, a las 6 de la mañana, los dictámenes periciales de química forense, balística forense, identificación humana y dactiloscopia fueron entregados al agente del Ministerio Público de la FGE, Raciel González García, según los informes de la cadena de custodia contenidos en el mismo expediente.
Y también hasta esa fecha el juez de Control y Enjuiciamiento Penal estatal, Celso Ubaldo de la Sancha, otorgó a la FGE la orden de aprehensión en contra de José Ángel P. P.
“Lo anterior es para los efectos de que se aboque a la búsqueda, localización y detención del referido imputado, mismo que puede ser localizado en su domicilio particular en la localidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri”, destaca el documento oficial.
Pero desde la madrugada del 28 de abril los agentes ministeriales ya habían detenido al inculpado al norte de esta capital, luego de recibir un reporte de que un grupo armado estaba cometiendo robos en las inmediaciones del crucero de Chichihualco.
En ese momento, precisan los informes oficiales, los agentes detectaron a tres jóvenes a bordo de un auto blanco tipo Tsuru, quienes huyeron al percatarse de la presencia policiaca.
Los agentes ministeriales sólo detuvieron a José Ángel PP, que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), Julio Alemán Narciso, por delitos “contra la salud en su modalidad de posesión simple de cannabis”.
Es decir, el joven que es procesado por el crimen del dirigente perredista fue detenido por un delito distinto al que ahora le imputan, y los informes ministeriales contradicen la versión del propio fiscal. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.